Decoración con blondas de papel

doilies1

Hola a todooooos!

Siempre he creído que no hace falta gastarnos una fortuna para decorar y hacer algo original, y que con los materiales que tenemos más a mano podemos crear composiciones tan increíbles como esta que veis en la fotografía. Está realizada nada más y nada menos que con blondas de papel, aquellos papelitos decorados que se usan para poner debajo a las bandejitas de pasteles…

Al igual que la lámpara, las guirnaldas de las sillas también están hechas con estos materiales: blondas de papel pequeñas, un cordón de algodón y una aguja. Primero debemos doblar las blondas por la mitad variar veces y arrugarlas hasta que parezcan una pequeña flor, una vez que hemos hecho las suficientes las pasaremos por la cuerda con la ayuda de la aguja. También podemos hacer nudos entre ellas si las queremos más separadas.

doilies

Las blondas de color blanco dan un toque muy luminoso y romántico, ideal para decorar las mesas en el banquete de una boda, por ejemplo, pero…también podemos utilizarlas dándoles un toque de color! Al igual que en el caso anterior, podemos usarlas para crear guirnaldas decorativas o flores con las que hacer diferentes composiciones.

doilies2  

Para teñir las blondas sólo necesitaremos colorantes alimentarios y un bol con agua (muy poquita, que cubra la blonda) donde quepa completamente el diámetro de las blondas. También podemos hacer mezclas de los colorantes que tengamos en casa para conseguir nuevos colores y tonalidades.

1. Mezclamos en el bol un poco de agua con bastante colorante (dependiendo del tono que deseemos)

2. Sumergimos la blonda en el bol durante medio minuto protegiendo nuestras manos con guantes de latex (no queremos mancharnos!)

3. Sacamos la blonda y la dejamos secar completamente sobre papel de cocina.

4. ¡Listo! Ahora sólo toca crear…

diy-16-guirnalda-blondas-coloresdyed-doilies--L-9IC1rH

Una última idea…son estos conos o cucuruchos hechos tamién con blondas! Con algunos abalorios como estos botones de madera y unas etiquetas personalizadas…el resultado es precioso! Perfecto para dar algo que picar a los invitados 🙂

blondas-souvenir

Eso ha sido todo! Como siempre….espero que les hayan gustado las ideas y las lleven a la prática!

Muchos muchos besooos 🙂 Byeee

Anuncios

3 comentarios en “Decoración con blondas de papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s