DECORAR GALLETAS CON AZÚCAR GLAS

Será….. que hay alguien por ahí?  No sé, a veces pienso que de los yo no se cuantos millones de internautas que existen, ninguno pasa por este blog o solo lo hacen dos gatos, es por esta razón que creo que la mayoría de las veces estoy hablando sola y me siento como un poco crazzy jajajaja!
Pero buenoooooo, si hay alguna persona que por casualidad o por azares del destino esta leyendo esta manifestación que sale de lo profundo de mi corazoncillo……… Por fi…. Podrías dejarme un comentario que me suba un poco la moral para seguir escribiendo mis recetas??? Si la respuesta es afirmativa….. TODO mi ser te lo va a agradecer,  GRACIASSSSSS!

Después de este arranque de sinceridad, vamos con la receta para mis dos gatosssssss 🙂

RECETA DEL GLAS PARA DECORAR GALLETAS

INGREDIENTES: (figura 1)

  • 4 claras de huevo
  • 700 a 800 g de azúcar glas
  • 1 cucharadita de cremor tártaro
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
  • agua
  • colorantes al gusto
  • esencia al gusto

PREPARACIÓN:
Batimos las claras a velocidad media, hasta que espumen un poco (figura 2), añadimos el cremor tártaro (figura 3), batimos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas (figura 4). Finalmente añadimos el zumo de limón y batimos a velocidad media alta, luego añadimos la esencia (calculen ustedes de acuerdo con la batidora que tengan) (figura 5). El glas debe adquirir la textura de la figura 6 aunque posteriormente vamos a necesitar que el glas tenga una textura mas ligera, al comienzo deberá quedar como les he comentado.

Una vez hecho el glas, lo tapamos con un paño húmedo (figura 7), durante unos 15 minutos, para que suban las burbujas de aire a la superficie y retirarlas suavemente con una espátula plástica.


Necesitaremos que una  porción del glas tenga la textura parecida a la de la pasta de dientes para decorar el contorno de las galletas. Se hace de esta manera porque este glas como una especie de barrera al glas del relleno que será de textura más ligera. Dividiremos la mezcla en tantos colores como deseemos (figura 8), si por ejemplo van a utilizar 3 colores diferentes, recuerden que deben hacer 3 colores de textura firme y tres colores de textura ligera (una para el contorno y l otro para el relleno de la galleta).
Para aligerar el glas del relleno añadiremos unas gotitas de agua o zumo de limón.

NOTA: No es necesario añadir esencia ya que por lo dulce del azúcar y el sabor del zumo del limón, el glas adquiere un sabor muy rico! Añadiremos el colorante con la ayuda de palillo para ir tomando el color poco a poco hasta conseguir el tono deseado.

UTENSILIOS PARA HACER LA DECORACION:



Figura 1: mangas pasteleras desechables
Figura 2: biberones  para decorar
Figura 3: recipiente para el agua, boquilla nº 3 y acoplador para la manga

Los biberones con boquilla ancha los usaremos para el glas ligero. La manga y la boquilla nº3 con su respectivo acoplador las usaremos para el glas de textura más fuerte.

La decoración básica consiste en decorar las galletas haciendo primero el contorno a las galletas. Por ejemplo, hacer el contorno de 4 en 4 y luego rellenarlas con el glas ligero por dentro del contorno, de esta manera el glas del contorno estará tierno y se fundirá con el glas del relleno después.  La línea del contorno de las galletas debe quedar bien cerrada, para que el glas del relleno no se nos escape! Si partes del relleno nos quedan vacías nos ayudaremos de un palillo de dientes para repartir el glas y rellenarlas (como les muestro en la foto de abajo).

Debemos esperar al día siguiente para que el glas esté bien seco…después es el momento de hacerle los detalles finales a nuestras galletas!

Es un trabajo que se hace en varias fases y si les gusta y tienen paciencia…con la práctica llegarán a elaborar galletas muy bellas y artísticas! Es cuestión de practicar y praticar…

NOTA: pueden utilizar biberones, mangas pasteleras…y si no tienen estos utensilios, también pueden usar bolsas de plástico de las que se usan para guardar alimentos en la nevera, preparar sus propios cartuchos con papel de horno…lo que quieran! Todos los caminos conducen a Roma y hay infinidad de elementos que nos pueden ayudar  en esta tarea de decoración.

Bueno, estoy algo cansadaaaa… llevo 2 horas y pico preparando esta entrada……… uhhhhhhh

Espero que hagan unas hermosas galletas, así sea mis 2 gatos jejejej un besoteeeeee….y nos vemos pronto para hablarles de mi amada Martha 🙂 Byeee

18 comentarios en “DECORAR GALLETAS CON AZÚCAR GLAS

  1. HOLA,MUCHAS GRACIAS NO SABES LA AYUDA TAN INMENSA QUE ME HAS DADO CON TU FORMULA,PUES EN ESTOS MOMENTOS ESTOY EN UN CURSO DE GALLETERIA Y DEBO PRESENTAR UNAS DECORADAS DIOS TE BENDIGA POR TU AYUDA,UN BRAZO.

  2. Estan divinas de hecho yo para halloween del 2011 hice unas galletitias muy bonitas pero el glass sabia demasiado a limon, por que yo lo hice con azucar glass y limon y no me gusto tanto como el tuyo, espero y este halloween me queden mucho mejor con tu receta y espero poder venderlas… besos y acabo de descubrir tu block esta divino saludos desde Mexico

  3. holaaaa k tal?… parece k no estas sola, mucha gente como yo buscamos opciones y recets muy ricas, tu receta parece deliciosa y creme k la hare.. me estoy incursionando en la reposteria y tu receta esta genial.. gracias x tu aporte, nos ayudas muchos… felicidades x lo k haces…

  4. Hola! soy de Argentina, ciudad balnearia de Mar del Plata, y me gusta mucho tu blog, en setiembre cumple años mi ñina (4) y la verdad tus notas me están siendo muy útiles, es lo que estaba buscando, ideas delicadas y finas! muchas gracias y te felicito!!!!

Responder

